top of page
  • Foto del escritorclickpolo

Equipos para la Triple Corona


Un misterio llamado La Aguada


En las próximas páginas de esta revista informamos sobre dos nuevos equipos anunciados en estos días para la clasificación. Uno es Alegría con Julian Mannix. El otro no tiene nombre, pero incluye a Alfredo Bigatti. Y entonces nace una pregunta: ¿Cómo formará La Aguada en la próxima Triple Corona? Y es más, hasta hay otro interrogante: ¿Jugará La Aguada la Triple Corona 2018?


Como siempre en el polo, existen muchos rumores. En los próximos días los cuatro hermanos Novillo Astrada (Alejandro, Eduardo, Miguel e Ignacio) se reunirán en Palm Beach. CLICKPOLO habló con el 50% del equipo y hubo una frase repetida: “No nos apura nadie. Tenemos muchas opciones. Falta para el cierre de inscripción de la Triple Corona”.


Hay varias opciones que se manejan, incluso hasta la opción que el conjunto no juegue. Desde dentro del equipo lo niegan: “La Aguada jugará”, aseguró un hermano. “Tenemos todo asegurado con nuestro equipo. Tenemos el 75. Hay muchas opciones dando vueltas, nada seguro, nada decidido. Hay tiempo para tomar la mejor decisión”, comentó otro Novillo.


Otras de las dudas es: ¿qué sucederá con Bigatti? CLICKPOLO puede asegurar que, como suele suceder en el futbol en el mercado de pases, existiría el siguiente compromiso: si La Aguada mantiene el equipo de 2017, Bigatti jugaría con los Novillo. Sino, sería el cuarto integrante del nuevo equipo.

Igualmente, el título de esta historia lo dice todo: Un misterio llamado La Aguada.




Nace una nueva Alegría


“Sí, ya lo puedo confirmar”. Con esas palabras Clemente Zavaleta, el coach de Alegría, le confirmó a CLICKPOLO el nacimiento del segundo equipo de la organización. La formación será con Julian Mannix, Tito Ruiz Guiñazú, Lucas James y Jaime García Huidobro, y jugará la clasificación.


De esta manera Alegría tendrá dos equipos: este nuevo, que se llamará Alegría o Alegría II, y Alegría La Irenita, el nuevo conjunto donde estará Fred Mannix, que volverá a su antigua posición de número 1, acompañado por Juan Gris Zavaleta, Clemente Zavalete (h.) y Matías MacDonough.


“Los dos equipos de Alegría son como familiares. En este nuevo equipo Jaime ya juega hace unos años con nosotros y Tito cuida en Alegría. Julian está muy contento y con muchas ganas de lograr el objetivo que es clasificar. Fred está muy contento también con sus nuevos compañeros. Es una nueva y linda etapa en la que apuntamos a crecer”, comentó Clemente Zavaleta.


“Lucas James es una buena incorporación joven. El resto ya estuvo jugando de una u otra manera con nosotros. Es una alegría renovada apostando al futuro. Es un primer año de transición y aprendizaje, empezando de vuelta como ya hicimos alguna vez, con muchas ganas. Estamos con mucho apoyo de mucha gente y de caballos. Esperemos clasificar con el nuevo y hacer buena campaña con el equipo que ya tiene su lugar asegurado”, agregó Zavaleta.



Una interesante apuesta


¿Qué sale de la unión de tres jóvenes jugadores y un experimentado? ¡Un muy interesante equipo de polo! Ese es el resultado de una nueva formación que jugará la clasificación 2018, que tendrá a Segundo Bocchino, Alfredo Bigatti, Matías Torres Zavaleta y Juan Agustín García Grossi. El conjunto todavía no tiene nombre, pero sí sponsor: Etiqueta Negra. “Veremos con que club podemos conversar para jugar para ellos”, dijo alguien cercano al armado de esta nueva formación.


“Estoy muy contento con este equipo. Creo que tenemos bastante potencial y buena onda entre todos. Vamos a organizarnos lo mejor que podamos, el gran objetivo es pasar la clasificacion y creo que tenemos equipo para lograrlo”, comentó Torres Zavaleta.


De esta manera, la clasificación tiene cinco equipos. Además de Alegría y este nuevo equipo, se suma La Esquina Los Machitos, con la formación de 2017, La Ensenada (Facundo Fernández Llorente, Juan britos, Juan Martín Zubía y Jerónimo del Carril) y Chapaleufú Bio Polo, el campeón de la Copa Cámara de Diputados del año pasado (Pedro Falabella, Marcos Araya, Julio Novillo Astrada y Diego Araya). Quedan más equipos por confirmarse y seguramente en las próximas semanas haya más novedades.

bottom of page