top of page
  • Foto del escritorclickpolo

De Pompeya, con amor

El fin de semana último, el Pompeya Polo Club de Ascochinga hospedó durante cuatro días una de las más nutridas competencias del calendario. La 14ª edición de la Mega Fiesta Hípica del Centro de la República reunió a 28 equipos en tres niveles de juego y puso a las claras el empuje que hay en el interior. El gran cerebro en tamaña organización fue Sebastián Fernández de Maussion.


-¿Cómo pueden llevar adelante un fin de semana con casi 30 equipos en juego y muchas actividades sociales agregadas?


-No hay secretos más allá del trabajo en equipo que empieza con Mariano Martínez Pizarro, el promotor de la parte deportiva, hasta el último de los chicos que da una mano en los palenques. Son 14 años haciendo este torneo y aprendiendo de los errores para superarnos. Siempre queremos que los que vienen se sientan cómodos y la pasen bien: los jugadores, los patrocinantes y el público. Las canchas nos respondieron muy bien porque, por suerte, nos llovió un poco más que en el resto de la provincia, muy castigada por la sequía. Acá defendemos mucho lo verde, no sólo el césped de las canchas sino los árboles. Son muchos años poniendo el cuerpo.


“Ya estamos planificando el Camino Real 2018"


-¿Cómo podrían crecer?


-Al torneo anualmente vienen jugadores de todo el país, muy contentos por la oferta deportiva y por las actividades sociales que hay después de los partidos. Por eso cada año intentamos seguir sumando cosas para que el torneo siga siendo atractivo.


-En Córdoba establecieron el circuito de Camino Real y los ganadores terminaron jugando en Palermo contra equipos de Rosario. ¿Cómo evaluás lo realizado?


-Los clubes de Córdoba acordamos armar una temporada local en 2017 y cada uno de los organizadores nos comprometimos. El postre fue tener la autorización de la Asociación y jugar en Palermo. Ya estamos planificando el circuito 2018 y se nota que están todos muy entusiasmados. No sólo tendremos la posibilidad de volver a Palermo sino que espero que se van a sumar provincias, con lo que se podrían que organizar un par de fechas en Pilar y jugar la final en Palermo, lo que haría más atractivo todo y justificaría aún más los gastos que implica movilizarnos desde el interior hasta Buenos Aires.


-¿Cómo se percibe desde el interior la gestión de la nueva dirigencia de la AAP?


Vienen cumpliendo con todo lo prometido en la previa. Tenemos que seguir apoyando nosotros. Se nota que en la comisión hay intenciones de fomentar el polo del interior.



bottom of page