top of page
  • Foto del escritorclickpolo

“Es un triunfo inolvidable para los 3”

Valiente ganó la Sterling Cup en Estados Unidos. No es una noticia que sorprenda, ya que la organización es la más importante del mundo y ha obtenido muchos títulos en Palm Beach. Pero en el equipo hay dos datos llamativos. El primero es que jugaron tres Cambiaso: Adolfito y sus hijos Poroto (se llama Adolfo, pero nadie lo llama así en este planeta) y Mia (el cuarto integrante del equipo fue Magoo Laprida). El otro dato llamativo es que Mia, de solo 15 años, además de conseguir la proeza de ganar un torneo de 20 goles rodeada de hombre, ganó el MVP. Impresionante…


“La verdad que ganar significa un triunfo inolvidable para los 3. Creo que tener la suerte de jugar juntos y encima ser campeones es espectacular”, le dijo Mia a CLICKPOLO. “No sé si era un objetivo ganar un torno así con ellos. Capaz que nunca me lo había planteado. Siempre es divertido jugar con papá. Con Poro jugamos siempre. Una vez que entramos a la cancha, el objetivo sí era ganar” dijo con el sello Cambiaso en su sangre.


Sobre el MVP, comentó: “Lo del MVP está buenísimo. No me lo esperaba, menos con los jugadores que había en la cancha”. Eso: con los jugadores que había en la cancha, Mia fue elegida como la mejor.


“Mi objetivo para este año es claramente volver a ganar el Abierto”


Tener como padre al mejor del mundo en algo y recibir sus consejos debe ser el sueño de cualquier chico. Sin embargo, Mia toma con mucha naturalidad los consejos que recibe de su padre Adolfo Cambiaso. “Papá siempre me dice que tenga constancia. Después no se mete mucho. Me insiste con la constancia”.


Después de tener un gran 2017 y de ganar el Argentino Abierto con La Dolfina Brava, Mia sintió que había cumplido un sueño. En este 2018, va por la segunda corona. “Mi objetivo para este año es claramente volver a ganar el Abierto. Era mi máximo objetivo y ya lo cumplí. Aportando lo máximo que yo pueda al equipo”.


Para más adelante, la hija mayor de Adolfo Cambiaso y María Vázquez dice que no tiene muchas metas fijas que piensa más en el día a día. “La verdad es que no tengo una meta en el polo, no me planteo metas a largo plazo todavía”. A la hora de elegir un torneo para ganar, piensa y responde: “Me gustaría ganar algún torneo importante de Argentina como la República. Si es con papá y Poro, mucho mejor”.


bottom of page