top of page
  • Foto del escritorclickpolo

“El Abierto de La Cañada viene muy bien”


El calendario avanza y llega uno de los torneos clásicos de la temporada de Otoño: el Abierto de La Cañada. El torneo comenzará el lunes 22 de abril con una novedad: el hándicap subirá a un mínimo de 28 goles.


“El Abierto de La Cañada viene muy bien. Tomamos la decisión de aumentar al hándicap porque el Abierto del año pasado había sido muy bueno, y aparte, como la Asociación comunicó la Evolution Cup, de 28 a 34 goles, nos pareció que el nuestro, que justo iba antes de ese torneo, era bueno hacerlo de 28 también. De cualquier manera, consulté con 6-7 jugadores de alto hándicap de los que habían jugado el año pasado y alguno de los años anteriores, y prácticamente a todos les pareció muy buena la idea, por eso se decidió cambiar”, comentó Ramón Franco, presidente del club.


El tema hándicap es especial y Franco, un muy experimentado dirigente, comentó: “La baja de hándicap en torneos de afuera es muy positiva. Va a haber muchos más patrones y se va a hacer mucho más parejo.


Acerca del debate sobre la baja de hándicap en el Abierto, creo que hay que hacer cambios pero me parece que el Abierto de Palermo debería ser un Abierto al máximo potencial de los equipos. En los torneos anteriores, Tortugas, Hurlingham o el torneo que fuera previo al Abierto, pueden hacerse algunas otras cosas. Puede bajarse el hándicap, o no bajarlo, pero sí limitar en algunas cosas, como han hecho todos los deportes del mundo. Ahora, el Abierto de Palermo me parece que es un evento único y debería continuar así”.


bottom of page