• clickpolo

“El Coach en el polo sirve y ayuda”

Cambios en Ellerstina. El equipo tiene nuevo coach. En Palm Beach los Pieres le ofrecieron el cargo a Héctor Guerrero que respondió afirmativamente y dirigirá al equipo desde la próxima Triple Corona. CLICKPOLO habló con el entrenador para saber cuales son sus ideas.


“El coach en el polo sirve y ayuda, y creo que las canchas son muy grandes para verlas uno solo. Por eso creo en un equipo de coaches. Una sola persona en Libertador del lado del Sol, desde el palenque, no creo que se vea mucho de lo que está pasando hasta las 80 yardas. De ahí para adelante no mucho. Por eso creo que necesitás ayuda de otra gente como en los otros deportes” cuenta Guerrero.


Héctor enfatiza mucho en la nueva tarea: “Más que un coach, somos un equipo de trabajo”. Y agrega: “Estoy convencido de que este trabajo de coach si sirve es con bastante gente que de una mano en los diferentes temas”, dijo el coach que trabajará con Gonzalo Pieres, Tomás Pieres y Pablo Erbín. “Tenés la parte psicológica, cómo manejar el grupo, la preparación de los caballos, los petiseros, los otros equipos… Hay muchas cosas para estar atento”.


Héctor Guerrero, el nuevo DT de Ellerstina presentado en sociedad.

“En algún momento se va a dar y se le ganará a La Dolfina, es cuestión de paciencia”



De aquí en más, CLICKPOLO hará varias veces entrevistas con Héctor Guerrero. En esta, la primera, y es inevitable nombrar la palabra clave: La Dolfina. Y una pregunta: cómo se le gana al rival de los últimos años. Guerrero contesta: “Ellerstina ya perdió finales con La Dolfina. No se cómo se le gana todavía, lo vamos a tener que ver entre el equipo de coaches y los jugadores y buscarle la vuelta para ver cómo les podemos ganar”.


Con respecto a la parte anímica después de tantas finales perdidas, comentó: “Sin dudas la parte anímica es importante, aunque creo que igual el equipo ya está un poco más maduro. En algún momento se les va a dar. Es cuestión de paciencia y en algún momento se da, y si no hay que seguir intentando y trabajando para que se de”.


Con respecto al torneo, Guerrero pone a Las Monjitas como una amenaza concreta y casi a la par de los dos equipos que se repartieron los títulos de Triple Corona en los últimos años. “Hay 3 equipos arriba del resto: La Dolfina, Ellerstina y Las Monjitas. Los otros equipos están complicados porque se han llevado muchos caballos al exterior por compromisos y están un paso más abajo en tema organización caballos. La Dolfina, Ellerstina y Monjitas van a pelear la punta, y me parece que va a haber mucha diferencia con los otros equipos”.

“Nos gusta su manera de ver el polo y de pensar”


“Lo elegimos porque está hace rato cerca de nosotros, es amigo de los cuatro, estuvo laburando mucho tiempo en Ellerstina, nos conoce bien a nosotros y conoce a Ellerstina por dentro”.


Esa fue la primera respuesta que dio Facundo Pieres sobre el porqué de la elección de Héctor Guerrero como nuevo coach del equipo. El capitán de Ellerstina agregó respecto de esta nueva etapa en el equipo: “Nos gusta su manera de ver el polo, su manera de pensar, de hablar… No se guarda mucho, siempre dice las cosas que piensa, que ve, y me parece que eso es fundamental para este tipo de trabajo”.


En Inglaterra, Facundo y Héctor ya están trabajando juntos, como se ve en la foto en pleno trabajo mirando videos con La Indiana. “Me lo traje a La Indiana para que nos ayude y ya que estaba me venía bien para antes de que arranque la temporada ir trabajando juntos. El ya estuvo bastante tiempo en Estados Unidos con Audi, con Gonzalito y Nico, y con Polito también, pero conmigo no. Estamos contentos, pasándola bien dentro y fuera de la cancha, lo que es fundamental. Estamos contentos con él, espero que podamos hacer buenas cosas”, finalizó Facundo.