top of page
  • Foto del escritorclickpolo

Se viene La Bandera

Una de las mejores costumbres del polo nacional volverá a cumplirse este fin de semana, como sucede desde 1959. El Jockey Club de Rosario será escenario, entre el jueves 7 y el domingo 10 de junio de la 55ª edición del Torneo de la Bandera, el certamen que cada junio recibe en Rosario a equipos de hasta 20 goles de hándicap para disputar uno de los trofeos más presitigiosos del interior.


Además de la Copa Día de la Bandera, el premio que honra al mejor equipo del Abierto, en las canchas José Araya y Eduardo Uranga de la centenaria institución rosarina también estarán en juego la Copa General Francisco Vélez (Handicap) y la Copa Héctor Laborde (Estímulo).


En la presente edición serán ocho los aspirantes al título, entre ellos el campeón defensor: La Natividad, con Lolo Castagnola y Alfredo Capella Barabucci, dos hombres con experiencia en Palermo, lo que deja en claro la alta competitividad del torneo. También estará el cuarteto de Los Sauces reciente finalista del CAIH, mientras que el club anfitrión tendrá dos cuartetos en cancha: JCR Hotel Magestic Molinos Santa Marta y JCR Escorihuela Gascón.


Los equipos de la Copa de la Bandera


ZONA A


San Sebastián RUS


Ignacio Orsilli 1

Benjamín Araya (H) 6

Salvador Ulloa 7

Juan Carlos Harriet 5

Total 19


JCR Hotel Magestic Molinos Santa Marta

Juan Pablo Moreno 1

Federico Von Potosky 6

Mariano Raigal 4

Nicolás Sivori 5

Total 16


La Rinconada


Héctor Paladini 0

José Godoy 2

Guillermo Cavanagh 6

Eduardo Venturino 5

Total 13


Los Sauces


Milagros Sánchez 1

Juan Carlos Sánchez 2

Exequiel Sánchez 5

Rodrigo Sánchez 4

Total 12


ZONA B



La Natividad

Juan Guerrero 0

Felipe Dabas 4

Bartolomé Castagnola 7

Alfredo Capella 8

Total 19


Los Pingos del Taita


Juan Zucco 2

Federico Giambastiani 0

Pablo Llorente 6

Valerio Zubiaurre 8

Total 16


JCR Escorihuela Gascón

Andrés Orlandini 1

Magín Burgos 2

Agustín Canale 6

Marcos Rooney 6

Total 15


La Celina

Arturo Muñiz 1

Alejo Nitti 1

Lucas Di Paola 5

Alejo Aramburu 5

Total 12



SISTEMA DE JUEGO


Jueves 7, viernes 8 y sábado 9 se juegan las dos zonas a la americana, todos contra todos y sin empate. Las zonas se definen por puntos; de haber igualdad de, se considerará la diferencia de goles y, de persistir en empate, los goles a favor. En caso de mantenerse la igualdad, se determinará por quién le gano a quién.


Los partidos se juegan con handicap y en cada partido se toman los resultados de handicap y abierto; si al terminar se esta empatado el abierto se juega chukker suplementario solo para desempatar el abierto.


El equipo que gane el abierto pasara a jugar la final del abierto y el equipo ganador del handicap la final del mismo en cada zona la final de la copa hector laborde la disputara el segundo de cada zona del hándicap.

bottom of page