top of page
  • Foto del escritorclickpolo

“El polo en Zurich creció muchísimo”

Francisco Fucci ha recorrido un largo camino en el polo. Jugó muchos torneos importantes y viajo por varios lados, hasta instalarse toda la temporada de verano en Suiza. Así lo cuenta: “Arranqué desde muy chico, en mi pueblo América, en la provincia de Buenos Aires, en el Namuncurá. Mi papá me llevaba todos los años a jugar a Buenos Aires todos los torneos de chicos: Potrillitos, Potrillos, etc. A los 18 tuve la posibilidad de empezar a viajar y a dedicarme en el polo, y hace 18 años me dedico de lleno”.


Destaca como su conquista más importante la Copa Municipalidad de Pilar (con Junior Cavanagh, Michel del Carril y Nacho Pieres) y una derrota: la República contra Adolfo Cambiaso en la 1 de Palermo. “Fue una experiencia inolvidable para mí, representando a Namuncurá, con mi hermano y con amigos como Pablito Jaruetche”, recuerda.


Después de tanto polo por el mundo, Zurich se volvió su segundo hogar. “Estas últimas 4 temporadas ya estoy fijo los 4 meses en el Polo Park con el equipo de mi patrón, Daniel Aegerter”, cuenta. “Acá el polo creció muchísimo. El club está hermoso y avanzó mucho desde que lo compró Sebastien Le Page. Todos los años veo jugadores nuevos. Ojalá que esto pase en otros países para que levante el deporte. Entre todos tenemos que tratar de, los que podemos y cada cual desde su lugar, generar oportunidades para que más jugadores puedan venir y para que más petiseros puedan venir”.

Sobre su sueño mayor, Fucci comenta: “Me encantaría jugar con Pedrito, mi hijo, lo máximo posible. Yo disfruté muchísimo con mi papá el polo y el deporte en general. Quiero compartir eso con mi hijo. Ese es un sueño por cumplir”.


Francisco Fucci, un trotamundos del polo que hizo base en Zurich.


bottom of page