top of page
  • Foto del escritorclickpolo

“Seremos un firme contenedor a triunfar en cualquiera de los torneos”

Falta mucho camino hasta llegar a la Triple Corona de Argentina. Sin embargo, ya los equipos y los jugadores empiezan a mover sus fichas en el tablero del mejor polo del planeta. Sin dudas este año la mayor atención de las miradas se las llevará Las Monjitas con su nuevo equipo y su apuesta más grande desde que participa en el polo argentino.


Camilo Bautista es el alma mater de la organización. Sobre las posibilidades del equipo, le dijo a CLICKPOLO: “El equipo tiene cuatro jugadores y un coach con excelentes condiciones. La organización completa está al servicio de ellos y hay un entusiasmo extremo a todos los niveles. Pienso que están dadas las condiciones para producir grandes satisfacciones a todos los seguidores de la naranja”.


La pregunta del millón es cómo estará el equipo de caballos y si podrá igualar el nivel de La Dolfina y Ellerstina. Camilo responde: “No sé si a la par, pero les aseguro que estará a la altura del compromiso que representa ser el tercer equipo de la Triple Corona y además un firme contenedor a triunfar en cualquiera de los torneos”.


-Camilo, tus caballos en el turf cada vez se destacan más. Si viene el genio de la lámpara y te concede un solo deseo, qué preferís: ¿campeón de Palermo o que un caballo tuyo gane la mejor carrera del mundo?


-Campeón de Palermo.


Las Monjitas y los caballos: un vínculo que no para de crecer


Para Camilo Bautista los caballos son una pasión. No solo los de polo, sino también los de turf donde Las Monjitas ha logrado en los últimos años excelentes resultados. “La cría de Las Monjitas cumple ya más de quince años. Al principio nuestro interés estaba en poder adquirir las mejores líneas de polo para combinar y evolucionar en la calidad de los embriones que sacábamos. Con el correr del tiempo se ha avanzado mucho y hemos venido progresando en cuanto a la doma y la hechura, lo que nos esta llevando a tener productos de muy alto nivel”, le contó a CLICKPOLO sobre los caballos de polo de la organización.


En el turf el mecanismo es distinto: “Es muy diferente. Allí no criamos. Hemos comprado unos potros y los corremos”.


Camilo Bautista no duda en dividir los compartimentos del polo y del turf y que lugar ocupa cada uno en la caballada. “Los caballos de polo ocupan un noventa por ciento. Sin embargo, el turf es una distracción que me produce gran alegría y satisfacción”, comentó.


Las Monjitas y los caballos: un vínculo que no para de crecer. Un vínculo que es una pasión para Camilo Bautista.

bottom of page