top of page
  • Foto del escritorclickpolo

Los García, con la doma en las venas

Fabricio García ya tiene una larga historia en la doma. Tomás García, su hermano menor, recién empieza. Ninguno olvidará este lluvioso y frío miércoles 25 de julio de 2018: ganaron el premio de Gran Campeón en La Rural. Fabricio con Taita Fácil y Tomás con Dolfina Cucumelo.


“Estoy muy contento. La yegua se portó 10 puntos. Es una yegua muy natural, siempre de nueva lo fue. Cuando la agarré ya me gustaba. Cada vez que la montaba mejoraba cada día”, contó Fabricio de la Fácil. “Es un tremendo caballo. Yo fui el que lo domé pero hay chicos que me ayudan en el trabajo diario. Habré domado muchos. Este es distinto, bueno, con fuerza… Tiene condiciones para ser crack”, comentó Tomás sobre Cucumelo.


Fabricio tiene una historia especial. “Hace 15 años empecé en la cabaña Cuarto de Milla. Después me fui con Adolfito a La Dolfina y estuve 12 años. Ahí aprendí todo. Hace un año me independicé y tengo un centro en Lobos. Estamos abriendo caminos”, dice este hombre que ganó por quinta vez en La Rural.


Tomás, desbordante de humildad, nombra a todo el equipo de La Dolfina: “Somos muchos en la organización y les agradezco a todos. Este premio es de ellos también. En lo personal, hasta hace 4 años estaba con mi hermano, y también esto es de él que me enseñó todo. Es lo que soñabacuando acompañaba a mi hermano, y ahora gané yo. No tiene explicación”.


Son los García, dos hermanos, con la doma en las venas.




Las mejores yeguas



Gran campeona: Taita Fácil.

Zaina nacida el 11/01/2016, por Open Dream y Open So Easy. Expuesta por Juan Cruz Magrini.

"De chiquita ya me encantaba. Tenía tipo, categoría y actitud. Después de la doma siempre se comportó muy bien y en La Rural lo demostró". Juan Cruz Magrini



Reservado Gran Campeona: Don Ercole Marcia

Alazana nacida el 04/10/2005, por Open Lionel y Mara. Expuesta por Don Ercole S. A.



Los mejores machos



Gran Campeón Macho: Dolfina El Cucumelo

Alazán nacido el 28/05/2015, por Dolfina E01 Cura Clon y Dolfina B06 Cuartetera Clon. Expuesto por La Dolfina.

"El Cucumelo es hijo de clon y clon. Para otros puede ser una sorpresa ver algo así, pero para mi ya es normal. Es un caballo como cualquier otro. Y este tiene muchas condiciones".



Reservado Gran Campeón: DS Jerry

Zaino nacido el 09/12/2005, por Dolfina Popular y Shawnee. Expuesto por Doña Sofía Genética S. A.

bottom of page