top of page
  • Foto del escritorclickpolo

El polo de Paraguay crece en presente y apuesta al futuro


En Paraguay se jugó por séptimo año consecutivo el torneo infanto-juvenil, avalado por la Federación Internacional de Polo (FIP), en el que estuvieron presentes 5 equipos con jugadores paraguayos, argentinos y chilenos de hasta 19 años.


"Paraguay tiene solo 29 años de polo, por lo que organizamos torneos de chicos porque son nuestro futuro", le dijo a CLICKPOLO Eduardo Avilés, organizador de la competencia y pieza fundamental en el andamiaje de la actividad en el país.


La acción comenzó el sábado por la mañana con una exhibición con chicos menores de 12 años, para luego dar comienzo a los encuentros clasificatorios por la tarde. Por la Zona 1, se enfrentaron por un pase directo a la final el equipo Verde y el Amarillo, siendo éste último el vencedor con contundencia. Luego, se dieron los 3 encuentros de la Zona 2, integrada por el equipo Blanco, el Celeste y el Violeta. Para favorecer al ganador del primer partido, se le otorgó la facultad de decidir si prefería quedarse en la cancha para jugar el segundo encuentro, o salir mientras se cruzaban los dos equipos restantes y volver en el tercero. En la apertura de la Zona, el equipo Celeste venció al Violeta por una buena diferencia de goles y eligió la segunda opción. En su segunda presentación, el equipo Violeta dejó pasar la chance de pelear la clasificación ante el Blanco en la derrota por 1 gol. En el último cruce del grupo, el Blanco fue superior al Celeste y se adjudicó el segundo boleto a la final. El argentino Fernando Schweizer fue el árbitro de todos los partidos.



Al día siguiente, los más jóvenes volvieron a jugar unos chukkers de exhibición en la antesala de los partidos más importantes. Para definir el tercer, cuarto y quinto puesto, se jugó un todos contra todos entre los perdedores de ambas zonas. Ya en la final, los cuatro integrantes del equipo Amarillo demostraron su superioridad y ganaron el título por 6 a 2.


"Hoy estamos fomentando las juveniles, que son el semillero. Nuestra meta es participar de los sudamericanos y de los torneos clasificatorios a los mundiales", comentó Juan José Arnold, el presidente de la pujante Federación Paraguaya.


Para crecer, hacer fuerte la base es fundamental. El polo de Paraguay está creciendo y quiere dar muchos más pasos. Torneos como este ayudan a lograr ese objetivo.


Los jugadores de la Mini son: Los Bagualitos, conformado por Leo Arnol, Luky Arnol, Maxi Brusquetti, y Thiago Rothbacher, y Los Potrillitos, conformado por Rommel Olmedo, hijo, Benjamin Olmedo, Bauti Brusquetti, Ignacio Carrillo. En el torneo de más grandes, equipo amarillo campeón: Juan Parisey, Toto Rothbacher, Matías Gonzales, y Joaquín Martes. Sub-campeón: Rene P. Olmedo, Cristóbal Huidobro, Mateo Rothbacher y Sebastián Parisey.


bottom of page