top of page
  • Foto del escritorclickpolo

¡CamPieres!

Agosto se cerró con el final de tres de los torneos más importantes de Europa: Sotogrande, Deauville y Saint Tropez. Y en los tres certámenes hubo un Pieres levantando la Copa. Facundo Pieres, con La Indiana, ganó la Copa de Oro. Otro Pieres, Alfonso, obtuvo con In The Wings la Copa de Oro de Deauville. Y Polito, primo de los dos primeros, se quedó con el Open du Soleil en Saint Tropez, jugando para ERG.


“Ganar en Sotogrande me da mucha alegría. Es un torneo muy importante para cualquier polista. Con La Indiana se formó un gran grupo de trabajo. Y me popone contento ganar de vuelta con Santi Laborde, que habíamos jugado juntos el año pasado y ganamos con Ayala. Se nos sumó este año Santi Gomez Romero, que es un muy buen flaco, muy divertido, y muy buen jugador. Por ese lado, fue muy divertido”, le dijo Facu a CLICKPOLO.


“Haber ganado en Deauville está buenísimo. Es muy importante, es uno de los torneos más importantes de Europa y tiene muchísima historia. Por Deauville pasaron los mejores jugadores del mundo: Cambiaso, Gonzalo Pieres, mi viejo, todos... Haber podido ganar ese torneo está buenísimo. Además, hace 3 años había ido a jugar, no habíamos tenido buenos resultados y ahora poder ganar las dos Copas significa mucho, es muy importante”, explicó Alfonso.


“Es muy divertido ganar en Saint Tropez. Es un mes que lo tomamos para entrenar bastante, para prepararnos para Argentina. Es una especie de pretemporada y cuando entrás en la cancha siempre es lindo ganar. Jugamos con ERG, que es mi patrón nuevo para Estados Unidos, así que estábamos con ganas de ganar para empezar bien”, comentó Polito.


Tres Pieres ganadores. Tres primos campeones…




A pedido de CLICKPOLO, cada primero habló sobre los otros dos. Esto comentó Facundo sobre Alfonso y Polito. “Son primos, pero también amigos. Por suerte nos llevamos muy bien, tenemos buena relación fuera de la cancha y es una linda sensación tener primos o hermanos que además sean amigos. Polito es un gran jugador también, viene jugando con nosotros en Ellerstina y la verdad que estamos felices de poder estar jugando los cuatro juntos. Somos de la misma edad y fuimos amigos de toda la vida, desde que éramos chiquitos hasta el día de hoy. Con Alfo hace dos o tres años estamos trabajando juntos en Inglaterra y me está ayudando mucho con los caballos afuera. La verdad que es tremendo compañero para estar en las caballerizas, para tener en un equipo u organización. Es muy buen piloto, muy bueno con los caballos y ahora se puso a jugar al polo también y juega bien”.


Alfonso dijo de sus primos: “Son primos y muy amigos míos, les tengo mucho aprecio a los dos. Me vienen ayudando siempre que tienen la posibilidad. Estoy hace 3 años trabajando con Facu en Inglaterra y gracias a él puedo estar jugando torneos allá y está muy bueno. Polito es muy generoso, siempre donde puede me presta caballos, me da una mano con lo que puede. Así que estoy muy agradecido con los dos”.


Finalmente Polito expresó: “Alfon y Facu son dos personas que quiero mucho y estoy contento de que hayan ganado. Facu está más acostumbrado pero Alfon no tanto, así que muy contento por él. Siempre que puedo le trato de dar una mano, y los chicos también lo están ayudando bastante. Es un jugador que está creciendo mucho y me muy contento por Alfonsito”.


Ser un Pieres




El apellido Pieres es sinónimo de polo. En esta nota CLICKPOLO le preguntó a Facundo, Alfonso y Polito qué significa “Ser un Pieres”. Cada uno, con su estilo, contestó…


Facundo Pieres


“Es un privilegio”


“Ser un Pieres es un privilegio para mí y creo que para ellos y para todos los de la familia. Llevamos el apellido de nuestros viejos que fueron jugadores de polo destacados, ganaron el Abierto, y formaron una familia muy relacionada al polo. Es muy lindo poder seguir el camino que ellos nos dejaron, en el caso nuevo de Alfonso con Alfonsito y de Paul con Polito y nosotros con papá. Siempre creo que ellos dejaron todo para que nosotros sigamos jugando al polo, nos ayudaron a todos, así que es un privilegio. Creo que no hay nada más lindo que poder compartir este deporte con la familia. Llevar este apellido, que no es poca cosa”.


Alfonso Pieres


“Hay que estar a la altura del apellido”


“Ser un Pieres tiene sus puntos a favor y sus puntos en contra. Automáticamente te relacionan con los chicos de Ellerstina, con mi viejo, con Gonzalo, y hay que estar a la altura del apellido cuando te relacionan con esa gente del polo. Es lindo ser parte de una familia tan respetada y reconocida del polo, y que aparte es una familia muy unida, por suerte nos llevamos todos muy bien y eso es lo más lindo de ser un Pieres”.


Polito Pieres


“La familia está muy unida y eso es importante para nosotros”


“Ser un Pieres es muy lindo, es muy lindo tener este apellido y ser parte de Ellerstina. Hay muchos Pieres atrás que no juegan con nosotros en el equipo de Ellerstina, que somos 4 nomás, pero muchos otros forman parte de esto. La familia está muy unida y eso es importante para nosotros”.

bottom of page