top of page
  • Foto del escritorclickpolo

Palermo x 10

Comienza el mejor torneo del mundo. Dejamos 10 claves del análisis previo del 125 Campeonato Argentino Abierto HSBC




1. Un clásico emparejado. La Dolfina es favorito por ser el campeón del torneo desde 2013. Tal vez sea el año en que Ellerstina, al menos en la previa, más cerca parece estar de su eterno rival.


2. Las dudas de Las Monjitas. Antes de empezar la temporada, había esperanzas sobre la nueva formación de Las Monjitas y sus chances por pelear mano a mano con La Dolfina y Ellerstina. Por ahora, en Tortugas y Hurlingham estuvo lejos de eso. Palermo dará la tercera respuesta.


3. El otro torneo. Además de un campeón, Palermo definirá los primeros cuatro equipos del ránking para Tortugas 2019 y los primeros siete para Hurlingham y Palermo 2019. Habrá mucha lucha para esos lugares y promesas de buen polo.


4. La renovación. Por primera vez en muchos años habrá un equipo completo que debutará en el torneo: La Ensenada. Es un cuarteto muy joven y que hasta ahora mostró un polo abierto y entretenido para ver. Una invitación para ver sus partidos en cancha 2.


5. La hora de las confirmaciones. Hay varios equipos que ya llevan varios años cerca de dar un salto de calidad. Especialmente Cría Yatay, La Dolfina Polo Ranch y La Albertina. Sobre ellos habrá una mirada especial.


6. Las incógnitas. La Aguada debe mantenerse cómo el cuarto equipo. Alegría La Irenita tratar de quedar entre los siete mejores. La Cañada soñar con ganar un partido o pelear lo más posible cada encuentro.


7. El predio. Palermo 2018 apunta a seguir y potenciar el camino iniciado el año pasado, es decir, con muchas actividades antes, durante y después de los partidos. En la AAP anuncian más espectáculos musicales para atraer a más gente que no es habitué del polo, el gran problema que sufre este deporte hace muchos años.


8. Sin Dorrego Lateral. Por disposiciones de seguridad, se retiraron las tribunas Dorrego Lateral de madera. En las primeras fechas la Dorrego Central tendrá su parte media numerada y a los costados sin numerar. En cuanto al espacio vació, hasta la fecha 6 se ocupará con puestos de comida u otras atracciones. Después habrá tribunas tubulares.


9. El campo de juego. El principal problema del pasto de Palermo es el frío: hasta los primeros días de noviembre no hubo el calor esperado para esta época del año. Además, hubo recitales tal vez cerca del comienzo del certamen. Habrá que ver cómo responde el piso cuando la bocha empiece a rodar.


10. Difusión. La Asociación Argentina de Polo intenta cada vz más difundir el torneo. Mucha gente piensa que ir a ver polo es algo inaccesible, cuando es más barato que otros deportes, incluso el fútbol. El desafío es ese: crecer fuera de la cancha.


bottom of page