top of page
  • Foto del escritorclickpolo

La Estaca: difundir el espíritu que tiene el famoso "Asado Argentino"

La Estaca es un emprendimiento que crece en España. Y pese a tener poco tiempo de vida, ya ha logrado un vínculo importante con el polo, en especial con el Iberian Polo Tour.



“Es una marca de dos grandes amigos en Rosario, en el centro de Argentina. Ellos llevan casi 3 años allá, a puro esfuerzo y mérito propio. Y acá en España cumplimos un año de La Estaca”.

El que habla es Ramiro Lionel Pacheco, dueño de La Estaca Barcelona. Así se refiere a la empresa que fabrica fogones artesanales y realiza servicio de catering y eventos. “Fue una idea conjunta comenzar con la marca acá. Yo llevaba mucho tiempo en Europa y sabía que podía funcionar. Por eso me comprometí desde el primer día y me enamoré del producto. Siempre tratamos de llevarlo lo más alto posible dentro de las posibilidades”, comentó.



-Después de un año de comenzar, ¿en qué lugar están parados como producto?


-Hubo muchos tropezones en el camino y experiencias de diferentes modos, pero todo sirve para llegar a buen puerto. Hoy creo que tenemos algo sólido para seguir por este camino y llevarlo lo más lejos posible. Nos encanta lo que hacemos y cada persona que participa en el proyecto se enamora de él, y eso es una satisfacción enorme. Tanto como ver la cara, la expresión, escuchar los audios y ver los mensajes de los clientes felices. No hay mejor recompensa que poder ser partícipe de eso y es lo que nos empuja a seguir con este hermoso proyecto.



-¿Y para el futuro?

-Hay muchos planes a futuro. Pero siempre, como deportista que algún día fui, es paso a paso y no saltarse las etapas correspondientes. Hoy se puede decir que tenemos un eslogan: #elfuegonosune. Siempre lo ponemos muy al frente de nuestros objetivos. Esto da para más y la idea es seguir con la producción continua y aprovechar las diferentes ramas que puede dar este producto que tanto nos hace disfrutar de los momentos de la vida. Queremos expandirnos lo máximo posible, tanto en ventas, eventos y catering, escuela de cocina con fuego y poder demostrar la magia y el espíritu que tiene el famoso "Asado Argentino".





bottom of page