top of page
  • Foto del escritorclickpolo

Torneo Padres e Hijos, la nueva propuesta del Iberian Polo Tour

Los reflectores en agosto en España estuvieron puestos en el 50 Torneo Internacional de Sotogrande. Pero hubo más propuestas de polo en el país, una de ellas muy especial para destacar. Se trató de una nueva propuesta del Iberian Polo Tour: el torneo Padres e Hijos. Y en su primera edición, fue un éxito: participaron 24 equipos, el máximo que la competencia estipulaba.


Foto: Andes Agency


“El torneo Padres e Hijos nace pensando qué ofrecer durante esta época del año. Queríamos hacer algo distinto, que no se estuviera haciendo, y que fuera divertido para todas las edades. Hacer un certamen así era una gran oportunidad para darle un lugar especial a la familia para que pudiera disfrutar y jugar”, cuenta Matías lector, director de comunicación del Iberian Polo Tour.


Foto: Andes Agency


“En una primera instancia pensamos en un Padres e Hijos más competitivo, de 6 a 8 goles, donde lacondición fuera que hubiera un padre y un hijo por equipo sin importar edad o condición, y con profesionales para completar el equipo. Y también pensamos en otra instancia más recreativa, más apuntada a niños, dentro de los 8 a 15 años. Que pudieran jugar con el padre o la madre. Para esta primera etapa decidimos hacer la recreativa. Hicimos 3 copas, de Oro, Plata y Bronce. Buscamos que la gente la pase bien, que fuera un momento en familia y que las distintas marcas que nos acompañan tuvieran un espacio para promocionarse”, agregó.

Foto: Andes Agency

Pelayo Berazadi, director del Iberian Polo Tour, dijo: “El Padres e Hijos ha sido un éxito total. Surgió en Primavera con ganas de hacer algo en la temporada Alta en Sotogrande y no entran en conflicto con los torneos que ya había. Se nos ocurrió la idea de hacer un torneo divertido, y con la figura de Padres e Hijos. Así, promovemos el polo español, polo de niños y creamos cantera. En España hay muchos padres e hijos jugando en agosto, ya sea patrones o profesionales. El torneo ha sido muy bien recibido por el público y los jugadores como para seguir haciéndolo todos los años”.


Foto: Andes Agency

El objetivo se cumplió y fue un torneo familiar y con un excelente ambiente. Hubo ganadores, aunque como se dice en estos casos, eso es secundario. En la Copa Oro el ganador fue La Natividad, con Jonathan Tidswell, Magnus Tidswell, Malcom Borwick y Lucas Borwick. MVP Lucas Borwick y Blanca Trenor.


Foto: Andes Agency

En la Copa de Plata venció Trafalgar Polo Team, con Cristóbal Méndez de Vigo, Jaime Méndez de Vigo, Pascual Álvarez y Federico Muela Álvarez. MVP: Ramón Pepa y Julieta Aragonés.

Y en la Copa de Bronce se impuso Casa Fagliano Polo Team, que tuvo a Alejandro Muzzio, Alejandro Muzzio (h.), Hanna Flournoy Buchan y Beau Buchan. MVP: Cruz Marchini.

Los nombres de los equipos fueron pensados de manera especial. “En cuanto a lo deportivo estamos muy contentos. Hicimos tres torneos distintos y en cada uno tuvimos ocho equipos, el máximo de cupos posibles. En los torneos los nombres de los equipos fueron a nivel lúdico y la organización les dio las camisetas. En la Copa de Bronce, los nombres de los equipos son los sponsors que nos vienen acompañando a lo largo de los años en el Iberian. En la de Plata, fueron clubes de España. Y en el oro, equipos que hayan jugado la Triple Corona o el Abierto de Palermo”, finalizó Lecot.


Padres e Hijos, otra competencia que se suma al Iberian Polo Tour y al polo español.



bottom of page