Nace la Copa New Zealand para Colegios Primarios

May 23, 2018

En algún momento de la historia, se decidió crear la Copa Santa Paula, el torneo para escuelas secundarias. El certamen fue creciendo en calidad y cantidad de equipos. Y como cada vez hay más chicos que juega, el polo da otro paso: la creación de un torneo Intercolegial para alumnos de escuelas primarias, nacidos en 2006 o menores. Se llamará New Zealand, se jugará en primavera y tendrá el apoyo de la Embajada de Nueva Zelanda.

 

“La idea del torneo se gestó en reuniones de la comisión de polo del coelgio New Zealand Pacific School. Lo hablé con Sebastián Pistone de la Asociación, le propuse la idea y la AAP le da el visto bueno. Desde ese momento, el colegio se lo presentó a la Embajada de Nueva Zelanda, que contestó que le parecía muy bien. Así se gestó una reunión la semana pasada donde se formalizó la creación de la Copa”, le explicó a CLICKPOLO Ramón Franco, presidente de La Cañada y miembro de la Comisión de Polo del colegio mencionado.

 

“Uno de nuestros objetivos más importantes es formar ciudadanos del mundo con sentir nacional. El deporte y el intercambio nos dan la oportunidad de transmitir valores como  disciplina,  trabajo en equipo, confianza, inclusión y juego limpio. Unimos los valores del rugby al polo”, dijo Gabriela Rebecca, directora general de la New Zealand Pacific School. En el colegio el rugby tiene un lugar destacado y es posible que algunos de los All Blacks concurran al torneo, ya que se jugará en la semana de su visita a Buenos Aires.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

"Si no llegamos a una final vamos a estar decepcionados”

September 19, 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes

November 22, 2018

September 19, 2018

September 19, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags