top of page
  • Foto del escritorclickpolo

Bin Gold

Tal vez no era el favorito antes de comenzar el torneo. Tal vez no era el favorito en el partido decisivo. Pero Bin Drai jugó en gran forma toda la Julius Bär Gold Cup y tuvo una gran final para ganarle por 13-9 a Abu Dhabi y quedarse con el título. En el balance, el campeón tuvo un excelente desempeño en la temporada de Dubai, ya que había perdido por medio gol ante Zedan en la definición de la Copa de Plata.


El ganador formó con Rashid Bin Drai, Andrés Laplacette, Matías Torres Zavaleta y Raúl Laplacette, este último elegido MVP. La victoria fue clara tal como marca la progresión: 2-1, 5-3, 9-3, 12-4 y 13-9. El finalista tuvo a Faris Al Yabhouni, Santiago Cernadas, Alfredo Capella (goleador del partido con ocho tantos) y Santiago Gómez Romero.


Cruzeiro, jugado por Raúl Laplacette en el primer y en el cuarto chukker, fue el mejor caballo. Se trata del mismo ejemplar premiado en la Copa de Plata.


Por la Copa subsidiaria Bentley Cup, Desert Palm (Camilo Castagnola, Rashid Albwardy, Bartolomé Castagnola –h.- y Santiago Laborde) superó a Habtoor Polo por 7 a 5.


La Copa más importante de Asia tiene su campeón. Bin Drai es el gran vencedor de 2018.


"El polo en Dubai ha crecido muchísimo"

“Estamos muy contentos por el triunfo en la Copa de Oro luego de haber perdido la final de la de Plata y de la manera en la que se nos escapó esa copa, ese partido. Por suerte nos rearmamos y nos fue bien en la semifinal, que fue un partido durísimo, y por suerte se nos dio en la final”.


Con estas palabras Matías Torres Zavaleta expresó su alegría por la victoria en Dubai, una de las más importantes en su carrera deportiva. El jugador top del campeón agregó: “Nuestro equipo tuvo muy buena onda y eso fue un plus. En todo momento, dentro y fuera de la cancha. Creo que es clave en un equipo: todos tiramos para el mismo lado. Estoy muy contento x la oportunidad que me dio Bin Drai al haberme invitado para esta temporada”.


Torres Zavaleta comentó sobre la actividad en Dubai: “El polo en Dubai ha crecido mucho y las canchas están buenísimas. Lo que hizo Mohammed Al Habtoor al hacer las 3 canchas de polo y el club que creó es muy bueno. Es impresionante cómo cambió el polo en Dubai, el nivel es buenísimo y cualquiera puede ganar. Son 8 equipos muy competitivos, todos los partidos son bravos, desde el primero hasta el último, siempre muy parejo”.

bottom of page