top of page
  • Foto del escritorclickpolo

“El polo paraguayo irá creciendo en nivel, cancha y jugadores”

Siempre es una buena noticia que un país tenga muchos deseos para reactivar su polo. Es el caso de Paraguay, un país con poca historia en el polo pero con una nueva comisión directiva electa hace 10 días con ganas de que el polo crezca.


“Tenemos varias canchas de tifton, así como clubes privados de excelente nivel. La caballada aumentó en número y calidad, recibiendo genética de primer nivel desde Argentina y Brasil. Estamos confiados en que cada día más el polo paraguayo irá creciendo en nivel, cancha y jugadores”. El que habla es Juan José Arnold, el nuevo y entusiasta presidente de la Federación Paraguaya. “Me inicié en el polo en 2010, gracias a la invitación de un compañero de colegio que me mostró el deporte y me dio todas las indicaciones sobre cómo iniciar con el pie derecho en esta pasión. Desde los inicios colaboré muy de cerca con los directivos de la Federación llegando a ser miembro del Consejo Directivo durante el período pasado. Hoy nos toca la gran responsabilidad de seguir aportando nuestro grano de arena en el crecimiento del Polo Paraguayo”, cuenta.


Su objetivo es claro: “Esta nueva comisión directiva tiene como meta fomentar el polo juvenil en todos sus niveles así como empezar a participar en competencias internacionales. Tenemos programado para agosto, septiembre y octubre la Triple Corona Nacional, en donde se jugará a un hándicap de 12 goles”, dice Arnold.


Como mensaje final, explica las bondades de su país para atraer a entusiastas del polo: “Paraguay en un país espectacular con un clima que permite jugar polo prácticamente en todos los meses del año. Queremos meternos en el ambiente internacional y están todos invitados a disfrutar de un país que se caracteriza por su hospitalidad y calor humano, en un país donde está todo por hacerse”.


Nace una nueva etapa para el polo paraguayo. El objetivo es claro: crecer y hacerlo rápido.



bottom of page